lunes, 28 de abril de 2008

Sarah Tatum Sampler

Ya os comenté que empezábamos una nueva aventura, no creáis que la hemos dejado en el olvido. Carmen avanza rápidamente en ella, yo voy más lenta, me lo he planteado en objetivos quincenales y Nuria está esperando la tela. Este es el resultado de los primeros pasos en este precioso sampler.








El fin de semana

No ha sido demasiado fructífero.


He terminado el Hogar de las bordadoras y he comenzado un nuevo LHN, un guarda agujas y su guardatijeras compañero. Espero tener una semana menos movidita y poder acabar este tabajo y comenzar algo más.




Twelve houses-

No sé por qué entrega voy, ando un poco despistada estos últimos días. Pongo la última tarea que dejó Palma ayer, me pasé en una línea de letras, pero ya que estaba con la aguja no pude parame a tiempo.

jueves, 24 de abril de 2008

Gema

Esta niña no tiene arreglo, hace unos días se dejó caer con unos regalos, una tela en tonos caldera, unos abalorios que ya tienen destino y una máquina de coser de las que fabrica en su tienda.





Gracias Gema.

La próxima semana


Será la definitiva para mi Flea Market Souvenir. El bordado está listo, sólo me falta la unión, lo más complicado.


El jarrón azul me encanta.






La casita, tal vez lo más monótono de hacer.




Y la canasta, me encanta el punto satin pero el pollo le sobra, qué manía con poner siempre al pobre pollo.

Si la próxima semana no véis nada sobre este trabajo es que el final habrá sido una catástrofe.

Twuelve Houses-8ª parte

La octava entrega del mini SAL.


Punto smyrna para los álamos.

miércoles, 23 de abril de 2008

Twelve houses-7ª parte

Llegamos al sauce llorón y a la casita color almagra.



Cadeneta para las ramas del sauce, el mío asimétrico como podéis comprobar.

martes, 22 de abril de 2008

Twuelve Houses-6ªparte

La siguiente entrega de este mini SAL.

Punto satín para los muros de la primera casa y satín alternado para el tejado de la segunda.

lunes, 21 de abril de 2008

Para empezar...

...es bueno ir terminando proyectos. Hoy pongo de largo el "Quaker Alphabet" de La d da. Otra de mis casas favoritas por sus diseños.


Hilos dmc en tuquesa y gris que han sustituído al original verde menta y negro.

viernes, 18 de abril de 2008

Casi acabado

Al menos el bordado, este es el resultado de mi encuentro semanal con el Flea Market Souvenirs.
Creo que repetiré experiencia. Cuando este hermoso bordado toque a su fin, seguiré dedicándole una tarde a la semana a los diseños de esta casa.

lunes, 14 de abril de 2008

Twelve houses-5ª-parte

Llegamos al final de la parte superior.

Ningún punto especial para esta linda casita. Me he olvidado las chimeneas, cuando haga la tarea del finde se las pondré.

Twelve houses-3º parte (bis)

La entrega diaria de nuesto pequeño pueblo.



Hoy si hay novedades, el tejado a punto de arroz y en una sola hebra.

domingo, 13 de abril de 2008

Twuelve houses-3ª parte

Tercera entrega del mini SAL. Hoy el pequeño roble, punto lineal para sus ramas y punto smirna para sus hojas. Como soy muy rápida ya he terminado el arbolito.


Twuelve houses-2ª parte

Terminada la segunda casita, poquitos puntos y ninguno especial. Vuelvo en un momento.

sábado, 12 de abril de 2008

Otra sorpresa

Ayer al abrir el buzón encontré un sobre de Univers, al principio creí que se trataba de un regalo por las compras, me extrañó pero me hizo ilusión. Cuál no sería mi sorpresa cuando me enteré que era un regalo de Nuria. Un esquema de BBD que estoy deseando empezar pero que tendrá que esperar, al menos hasta que acabe el mini SAL de las Doce casitas. Gracias Nuria.

Twelve houses-1ª parte

Ya sé que no tenía que empezar las casitas hasta el lunes pero, ese día también empiezo el bordado del Sampler de Sarah Tatum, así que me he adelantado. Esta es la primera casita de este encantador trabajo. Sobre una tela Belfast Ivory comprada en Universbroderie y con hilos de dmc. El tejado a punto satin, es lo más novedoso de este gráfico, lleva varios puntos especiales.

viernes, 11 de abril de 2008

Hasta en los charcos

Esta vez por culpa de Palma. A ella le apetecía hacer este diseño y me ha metido en un nuevo "embolao". Vamos a bordar un gráfico de The Drawn Thread, su nombre Twelve Houses. La verdad es que es una monada, esperemos que la directora del mini SAL no sea muy exigente y nos de cancha. Claro que no me iba a meter yo solita, ya tenemos compañeras de viaje, Nuria, que no se pierde una , Olivia y Carmen que parece ser que tampoco.

jueves, 10 de abril de 2008

Un hogar de bordadoras

Cómo no iba yo a atreverme con el Home of a Needleworker( segunda parte) de LHN. La única desilusión: los hilos. Al principio el cocoa bean no me gustaba, ahora terminado el tejado lo encuentro bien. Pero, todo tiene un pero, el old blue jean no me satisface, me ha debido tocar todo el old y poco del blue. Parece más que un vaquero viejo un uniforme de la Confederación, demasiado gris.
Ya veremos el resultado final. A otras niñas les ha quedado precioso.

Flea Market Souvenirs

Os enseño los avances de este bordado de BBD al que le dedico una tarde a la semana, miedo me da terminarlo y tener que unir las tres telitas.

Ya os dije...

...que lo tenía terminado desde el sábado, me ha sido imposible enseñarlo antes, esta semana es de esas "completitas"que estás deseando que pasen y se hacen eternas.

Aquí está el Always and Forever (hasta el título es bonito) de LHN.

lunes, 7 de abril de 2008

Un nuevo y emocionante proyecto

Ya habréis leido algo acerca de él. Gracias a Pilar que ya lo había acabado y que me ha informado con muchísimo agrado y a Cristina que nos ayudó asesorándonos para conseguir las sedas de Vikki Clayton, Carmen, Nuria y yo nos embarcaremos próximamente en esta aventura a largo plazo. Nada de prisas, disfrutando el bordado de forma que nos permita hacer frente a nuestros numerosos proyectos. Hoy recibí el material, gracias Carmen, y ya tengo todo preparado para comenzarlo. Estoy muy ilusionada con él y sobre todo con poder compartirlo con dos buenas amigas.

He teñido mi tela con té negro y me gusta el resultado, tal vez un poquito subida de tono pero a mí me resulta más cómodo, es un count 40 y la vista ya lleva tiempo haciéndome jugarretas. Lo haré con bastidor, ya sé que tardaré más, pero el resultado es más lucido.

Iremos enseñándoos los avances y ya os contaré mis peripecias con la lupa y la seda.

viernes, 4 de abril de 2008

Mi último capricho

Es un LHN, de los que prefiero ahora, bordados rápidos y resultones. Por supuesto que no lo estoy haciendo con las hilaturas específicas, la seda la dejaré para un nuevo proyecto, una mezcla de dos tonos azules grisáceos de dmc es su base.

Muy resultón y rápido, a pesar que me he empeñado en usar bastidor y con él todo avanza más lentamente, como contrapartida tiene una mejor terminación.

Lo terminé

Aunque parezca mentira logré acabarlo, es un trabajo fácil, aunque a veces lo he aborrecido un poco. Me gusta el resultado en su conjunto a pesar de no ser partidiaria ni de fechas ni de firmas.
Este es mi Quaker Garden, bueno de BBD.

jueves, 3 de abril de 2008

Más del baúl

Hay veces que me da hasta pena tener todo esto guardado en una bolsa, así que antes de pensar qué voy a hacer con estos trabajos, seguramente acabarán en casa de Tere, os los dejo aquí. Creo que salvaré de la quema algunos, el barco para el dormitorio de Paco( él lo aborrece) y las zapatillas chinas que me traen muy buenos recuerdos .































Datos personales