martes, 26 de mayo de 2009

El pdx...

...y unas buenas calificaciones académicas te hacen viajar.
Os acordáis de ésto, pues unido a un libro objeto, un costurero al que Paco no me dejó hacerle fotos( ahora ya no puedo enseñároslo porque una profesora italiana se encaprichó de él y está en Sicilia), lo han llevado a pasar una semana aquí.

Esta es la ciudad de Yalova en Turquía

Visitas a Estambul, Iznik, Bursa, incluso navegar en velero por el Bósforo. Una maravilla de semana.

Y sin problemas con el idioma, al menos en el Bazar Egipcio.

Ha vuelto encantado de la experiencia. Las personas que ha conocido amabilísimas y la educación de los niños turcos ya la quisiéramos muchos papás para los nuestros.

Desde aquí darle mil gracias a la familia Görkmen por cuidar de mi hijo como si fuese suyo.

viernes, 22 de mayo de 2009

Segundo objetivo del salesta

No creáis que sólo me estoy dedicando a hacer este sal. Algo más también estoy bordando y tengo varios proyectos en ciernes. De momento os enseño cómo ha quedado mi primavera.

He cambiado el color de la casa que no me gustaba nada. El de las guirnaldas que enmarcan el abc va cambiando según la estación. Ahora a esperar el verano que saldrá la semana próxima.

Buen fin de semana a todas. Nosotros empezamos la feria esta noche a las doce con el encendido del alumbrado y la primera sesión de fuegos artificiales.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Primer objetivo del salesta

El que organizamos las "locas". Hace días que está terminado, pero me da pereza subirlo, entre lo lento que va mi pc últimamente y que cada día me cuesta más publicar. Debe ser la astenia primaveral la que me hacer estar flojilla. Otra foto marca de la casa porque ya he asumido que no aprenderé nunca a hacer algo decente con la cámara.


Hilos dmc y tela golden raw, después de años utilizándola he descubierto que éste es su nombre.

Yo he avanzado un poquito más para dejar el invierno terminado en su totalidad.

sábado, 9 de mayo de 2009

Vámonos de patios

A esta hora no que estarán durmiendo los vecinos después del ajetreo nocturno. Sólo deciros que esta semana se celebra el concurso de patios que la temperatura está bajando un poquito para que no nos derritamos en los paseos por la ciudad y que Córdoba en mayo es el lugar más bonito que podréis visitar.
Para las que aún no lo sepáis, ésto es un patio.



Siguiendo la tradición arquitectónica que nos legaron la vida en las casas gira alrededor de un patio. Normalmente eran casas de vecinos y el patio era uno de los lugares comunes a todos, un refugio dónde sentarse al caer la tarde para intentar sofocar el calor que hace en esta ciudad y echar un ratito hablando de lo acontecido durante el día.

En la actualidad no hay dichas casas comunitarias en las que se compartía cocina y baño también, pero sus propietarios han querido que la esencia de nuestra cultura y tradición siga viva. Es difícil encontrar en Córdoba alguien a quién no le gusten las flores, cuidarlas y pasar un ratito de cháchara con ellas y con los amigos. En cualquier casa o piso encontraréis los balcones llenos de macetas y siempre habrá personas dispuestas a tomarse una copita o un café en cualquier terracita o taberna. Es nuestra forma de ser. No somos tan bullangueros como otros andaluces, pero tenemos, o al menos intentamos mantener, la filosofía de "no tener prisa". Es una manera de disfrutar de la vida, tener "un ratito pa ca cosa".

martes, 5 de mayo de 2009

Un sueño

Realmente ha sido un sueño este bordado de Marie Suarez que estoy compartiendo con Carmen, Nuria, Olivia y Palma.

Debo reconocer que es trabajoso por el 1/1 que lleva, pero el resultado es tan bonito que merece la pena pasar unos días con él. Su poder de seducción terrible, una vez empezado es imposible dejarlo aparcado, siempre encuentras un ratito para él.

Aquí está mi versión libre del "Rêves bleus".


Creo que es uno de los bordados más bonitos que he hecho en los casi cuarenta años que llevo con el pdx.