sábado, 26 de septiembre de 2009

Una oportunidad única

Estamos ante el nacimiento de una nueva estrella en el firmamento puntocrucero. ¿Quién podría resistirse a realizar el primer gráfico completamente libre de esta joven creadora gallega?. Yo no. Para muestra de su buen hacer sólo necesitamos un botón.



Me he tomado "ciertas libertades" con esta "Cabeza de vaca", realizada en 1/1 en lugana celeste y con hilos dmc( la creadora no especificaba telas ni colores), dejaba a nuesto libre albedrío su realización.

martes, 22 de septiembre de 2009

Cada septiembre

Me asalta el deseo de cumplir un año más. Este año me ha pillado en plenas vacaciones, así que lo celebré fuera de Córdoba, nada especial, una cena con la familia eligiendo restaurante los niños, os podéis imaginar, un italiano.

A la vuelta, Carmen que es tan cumplida, me sorprendió con esta preciosidad que acabo de descolgar de mi rinconcillo de costura( lo mío no llega a ser habitación, ya me gustaría) para hacerle la foto.



Un precioso cuadro de stitchery con unos botones espectaculares y un marco precioso.


Carmen, como siempre, mil gracias.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pensando, pensando

Porque a veces hasta lo hago, me he preguntado a mí misma, "¿para qué voy a ir poniendo poco a poco lo que he hecho este verano?". No me gustan las fotos, más bien diría que las aborrezco y sufrir inútilmente enseñando cada día una labor es un verdadero peñazo, eso sí, sirve para rellenar espacio en el blog, pero no me convence. Así que...todas de golpe.

Evidentemente en este verano tampoco he ido a un cursillo fotográfico.

Empecemos pues.


Las nainonaino con Pilar, Carmen y Olivia. Nombre auténtico Forever friends, la tela es un 32 Queen Lace y los hilos GA trabajado en 1/1. Los hilvanes que vais a ver en casi todas las fotos me sirven para añadir una tela adicional y poder trabajar en el bastidor con comodidad.

Otro La d da que hemos hecho Palma, Nuria y creo que Pilar también, ahora no lo recuerdo. La tela es un 28 color Sand y también va en 1/1.


Los dos próximos con Pilar. Un BBD que no está montado aún.


Y un nuevo La d da, Lori nos inspira.
Las tres eles, en un 32 light sand con sedas a mi aire.

Una sesión de inacabados, sólo les falta un pequeñito detalle.

La niñita de LHN en 1/1 con su hilatura original y a falta de unas florecillas.




Dos BBD, Summer Iris terminado y la casita de regalo del último loose esperando su turno. Cream ha sido la tela elegida para realizarlos. Los colores completamente al azar, el primero con restos de sedas de Vikky Clayton y el segundo con GA.



Los pocos progresos de mi cajón de imprenta. Unas cuantas letras que formarán un abecedario completo en un 32 antique ivory con el 815 de dmc. Todas forman parte de un abc antiguo de Sajou.



Y algún motivo para desestresarme de tanta letra.


Un maniquí de la revista dfea bordado en dmc variation



Una pequeña demoiselle chez AmaP.



Y una estirada bordadora de Marjorie Massey que me fascina.


Una osadía



La scasella de Un point c fou a la que le faltan la presilla y un botón.


Un regalo parisino.


Un pique-fleur. He descubierto con horror que tengo más tijeras que alveolos el dichoso jarroncito.

Y por último...


...la joya de la corona. Sarah Tatum puede estar tranquila. Lo terminé. Reconozco que aunque yo lo haya bordado el mérito de su finalización se lo debo a Carmen que no ha dejado de animarme para que no lo dejase abandonado en un cajón, ella ha sido una buenísima compañera de viaje. Gracias Carmen.

martes, 15 de septiembre de 2009

El temido regreso

Aún ayer veía el Atlántico y de sopetón me encuentro con ésto.
La terrible vuelta a la realidad con el agravante de todos los septiembres, un año más que añadir en cualquier impreso.

Cuando me recupere del estrés post vacacional intentaré hacer algunas fotos a los pocos trabajillos hechos durante este caluroso verano que tiene la monomanía de abandonarnos.

Vuelta a la monotonía y a la rutina diaria, a los madrugones, a dormir poco, pero vuelta también a visitaros y a los nuevos proyectos. Por un nuevo curso lleno de cosas hermosas vale la pena regresar.