A esta hora no que estarán durmiendo los vecinos después del ajetreo nocturno. Sólo deciros que esta semana se celebra el concurso de patios que la temperatura está bajando un poquito para que no nos derritamos en los paseos por la ciudad y que Córdoba en mayo es el lugar más bonito que podréis visitar.
Para las que aún no lo sepáis, ésto es un patio.


Siguiendo la tradición arquitectónica que nos legaron la vida en las casas gira alrededor de un patio. Normalmente eran casas de vecinos y el patio era uno de los lugares comunes a todos, un refugio dónde sentarse al caer la tarde para intentar sofocar el calor que hace en esta ciudad y echar un ratito hablando de lo acontecido durante el día.
En la actualidad no hay dichas casas comunitarias en las que se compartía cocina y baño también, pero sus propietarios han querido que la esencia de nuestra cultura y tradición siga viva. Es difícil encontrar en Córdoba alguien a quién no le gusten las flores, cuidarlas y pasar un ratito de cháchara con ellas y con los amigos. En cualquier casa o piso encontraréis los balcones llenos de macetas y siempre habrá personas dispuestas a tomarse una copita o un café en cualquier terracita o taberna. Es nuestra forma de ser. No somos tan bullangueros como otros andaluces, pero tenemos, o al menos intentamos mantener, la filosofía de "no tener prisa". Es una manera de disfrutar de la vida, tener "un ratito pa ca cosa".