viernes, 28 de noviembre de 2008

Llego tarde

Hace días que debía haber subido mi trocito de SAL, se me había olvidado. Hoy nos toca la última entrega y nuestro Yeste estará terminado.

Listo. Mi fotógrafo ha renovado las cortinas y la supermodelo le ha sido infiel al diseñador.

Entrada breve, el frío no me deja ni escribir.

martes, 25 de noviembre de 2008

Ella Vaughan

Aunque para nosotras es el Merry. Desde que descubrí la serie "Remember me" de BBD supe que la haría completa, fue amor a primera vista. Lo que nuca imaginé es que éste sería el primero que terminaría, había empezado antes el Missouri. La culpable es Nuria, ella me mandó la tela, la original de R&R que pide el gráfico, ese ha sido el motivo, es tan bonita y tan fácil bordar en ella que es imposible no hacer algunas puntadas cada día. El tacto, la trama abierta, no me gusta lo del count, el español ya es bastante rico para utilizar anglicismos o galicismos, todo hace que sea gratificante su bordado.

Tanta palabrería para poner ahora una mala foto, yo creo que ya es parte de mi identidad el colocar una foto petardilla.
Aunque esta vez no me ha salido tan mal, se ve que progreso adecuadamente como los escolares, no es para sobresaliente pero, me conformo con aprobar.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Mildred Larson

Hoy me toca presentar el avance del bordado de BBD. He dicho miles de veces que no empezaba nada nuevo pero, me resulta imposible resistirme.
Montones de trabajos inacabados me esperan.
Aquí está Mildred Larson, para mí, precioso, fácil y muy agradable. Sabéis que Aprilblue y Cristina lo estaban bordando. Nuria y yo nos unimos a ellas.
Gracias a las dos por aceptarnos.

La plancha estaba en huelga.
Por esta vez y sin que sirva de precedente la parrafada en francés.



Aujourd'hui c'est le jour que je dois présenter l'avance de la broderie de BBD.
J'ai dit mille et une fois" rien de nouveaux grilles et de nouvelles broderies" mais il me semble impossible me résister. Plusiers de travaux sans finir m'attendent.
Ici Mildred Larson, pour moi, précieux, facile et très agréable. Vous savez qu'Aprilblue et Cristina le brodaient. Nuria et moi même, nous joignons à elles. Merci les filles pour nous accepter.

La fer à repasser était dans une grève.


Espero no haber puesto muchas chorradas en francés.

Edito: Para las perfeccionistas, no es que yo me haya equivocado en el gráfico,no, no, no. Mi tejado tenía verdina y una de las hojas ha resbalado y se ha descolocado de su emplazamiento original.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Un trabajo para francés

Paco, mi hijo mayor, tiene que presentar este curso cuatro trabajos en su clase de francés. Son cuatro refranes que aludan a las estaciones del año. Para ser más creativo y original decidió que el primero, el que hace referencia al invierno, lo haría en pdx. Esta mañana ha salido muy preocupado para el instituto con su trabajillo envuelto en un papel de seda naranja, el color favorito de la profe de francés.

Eligió un modelo de LHN para Unicef y él lo ha transformado a su gusto, el abc que ha utilizado para el refrán es de la señora Maribel, la mami de Palma. No se atreve a utilizar lino, así que, en panamá y con una trama demasiado abierta.Él no tiene complejos, le da igual si sus compañeros se ríen por hacer esto y a mí me parece fantástico que no sea como el resto de los niños de su clase.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Avances y comienzos

Hoy que tengo algo de tiempo os enseño cómo van mis bordados, algunos de ellos, otros son secretillos.
Mis BBD avanzan lentamente pero, avanzan. Como soy un poquito María Bullas he decidido unirme a Cristina y a Aprilblue en el bordado de un nuevo Remember me, será el tercero y los tres intentaré llevarlos a la vez. Arrastré conmigo a Nuria, no tuve que empujarle mucho.
Mi hogar de Missouri, realmente tendría que haberse llamado My Andalucía Home pero, rechina el nombre.


El otro BBD, Merry Christmas Ella Vaughan, me queda la terrible pradera nevada por bordar, espero tenerlo para navidad listo.
Y por último, aunque no menos importante, mi quinta entrega de nuestro sal Yesteryear.




Esta vez no hay cambios, bueno el tono de las flores por cambiar algo, realmente quería hacerle al ciclista la chaqueta burdeos pero, ¿parecería un domador de circo?. Ante la duda opté por no variar el tono.

El precioso sapin de Elisa

Terminado, es muy agradable de hacer, altamente recomendable y además me ha venido de perlas. Rocío tiene que preparar una felicitación navideña para clase de plástica y se nos ha ocurrido que este arbolito sobre fieltro y pegado en el formato quedará estupendo.
Espero que Elisa sea tan amable de prepararnos otro para el año próximo, sin duda lo haré encantada. Gracias Elisa.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Han llegado los Reyes Magos

Yo no sabía que los Reyes venían desde Valencia, toda la vida pensando que venían de Oriente y resulta que tiene una sucursal allí. También creía que llegaban en enero y al parecer, como Magos que son, vienen cuando les apetece o al menos el paje díscolo que tienen en esa ciudad hace lo que le parece mejor. Ese paje se llama Carmen y la semana pasada decidió adelantarse a Sus Majestades y dejarme en casa estas maravillas.


Este porta hilos precioso en madera con su lema en francés. Los pajes hablan todos los idiomas, lo he descubierto.

No contento con esto lo acompañó de una caja misteriosa.
Al abrirla descubrí el tesoro que guardaba en su interior.



Muchísimas gracias señor paje, no creo ser merecedora de tan lindo regalo pero, santa Rita, Rita, Rita lo que se da... no se quita.





sábado, 1 de noviembre de 2008

Yesteryear

Hoy que ando más relajada publico también la cuarta tarea del SAL de "las locas". Esta vez vamos motorizadas. Cambio de color, el coche me gustaba en este tono, me recordaba un hermoso Hipano Suiza que había en casa de los abuelos, no andaba pero, era tan bonito.

Ya nos va quedando menos, el bordado es muy agradable, al menos para mí. Lo único que no me satisface es la monotonía de los colores. Los cambio según me va apeteciendo.

El Sapin de Elisa

Terminada también la segunda tarea de este arbolito, es una monada, qué pena no haber hecho los anteriores. Espero que siga haciendo pequeños SAL con estos deliciosos sapins.
El lunes la última etapa de este bordado.

Datos personales