martes, 31 de marzo de 2009

Un cumple perruno

A muchas os parecerá una verdadera idiotez, pero si las francesas atestan sus blogs con sus orondos mininos por qué no voy yo a celebrar el cumple de mi perra Salma.
Mi chica rubia se me hace mayor, tres años ya, en los que nos ha dado todo el cariño y la compañía que da un ser que no pide nada y lo ofrece todo.

Esta es Salma.


Y para que mi otra niña perruna no tenga pelusilla también os la enseño aquí.

Frida, mi negrita bella.



sábado, 21 de marzo de 2009

Y ahora regalitos

Ya visteis en el blog de Olivia que tenía preparados unos paquetes para nosotras antes de marcharse de puente a Cuchía. Ayer llegaba el mío desde tierras riojanas cargadito de cosas bonitas.

Esta monada de pinkeep con bordado de LHN acompañado de unas tijeras lindísimas y muy ligeras con su cojincito compañero para que no las extravíe.


El pinkeep también tiene trasera.

Con nombre incluído. A estas maravillas le añadió unas cintas y unos encajes antiguo para nuestro salani también un marquito ovalado al que pronto le buscaré un bordadito. Gracias Olivia, me ha encantado todo, ya están las tijeras en mi costurero y el pinkeep en una mesita al lado del sofá de mi salón.


Pero esa no fue mi única sorpresa ayer. Hace unos días empecé un nuevo Remember me de BBD, Maude Eloise, buscando los hilos me percaté que había extraviado uno, justo con el que se empiezan las estrellas superiores. Nuria se ofreció a mandármelo mientras a mí me llegaban los que había encargado para poder seguir con el bordado. Abrí su carta y me encontré con esto.

Sin gafas sólo vi lo gordo y pensé que me había mandado una colección de cromos y pensé ¿cómo sabrá Nuria que me sigue gustando jugar a los cromos con Rocío?. Hasta que no los tuve en mis manos no descubrí que en realidad no eran cromos.

Es una colección maravillosa de agujas de maison Sajou.


Gracias Nuria, no sé si usarlas o no, da penita empezar esta joya.

viernes, 20 de marzo de 2009

Y ahora...

...una de compras. Esto de tener una amiga con tienda es fenomenal. Estamos locas con nuestros pedidos. Ayer me llegó el último, mis bastidores enanos, el lino natural, la lugana...

Y... la joya de la corona," mi bastidor culero", qué ganas tenía de decirlo. Gema, muy sutil ella, lo llama manos libres, pero yo, más ápera que una escofina, lo llamo así. Una delicia trabajar con él, cómodo y con un tamaño ideal.

Mi próximo proyecto, el sal Traveling Stitcher de LHN me va a quedar genial bordándolo aquí.

Mucho empiezo y algo acabo

Me encanta, empiezo cosas que luego no sé cuándo terminaré. Reconozco que suelo terminarlas casi todas, pero algunas se me atragantan y quedan en el olvido. Esta semana he sido especialmente caprichosa, me aburro con el pdx, no encuentro el gráfico que me acabe de convencer y por eso he empezado un montón de bordados. Ahora podréis comprobarlo.
Este es un gráfico de Couleur d'etoile llamado Fantine muy muy pequeñito bordado con seda de Vikki Clayton que sustituye a la abandonada Stéphanie que prolifera demasiado por todos los blogs. Lo siento Steph te ha tocado quedarte en el olvido y lo peor es que lo digo sin ningún tipo de remordimiento.
Continuando con el paseo por las novedades tenemos aquí el inicio de mi adornito navideño de marzo. Este va por Carmen que será la única que adivine de qué se trata.

Uno finalizado para compensar.

Love Letters de Country Stitches bordado en una tela platinum que me encanta.

Mi proyecto de montar una galería comercial que Carmen va tomando forma, ahora estamos intentando construir la floristería.

The flower shop de Country Cottage escasita de flores todavía.

Y ahora el que realmente me está encantando hacer. Mil gracias Renáta.

Las muñequitas rusas de Tra la la y no es que las matriuskas me gusten especialmente, pero me traen buenos recuerdos. En algún trastero debo tener guardadas un montón de ellas que me regaló un grupo de turistas ruso a los que guié por Córdoba durante los días que estuvieron visitando la ciudad. Intentaré buscarlas para hacer la foto de éste bordado cuando lo termine.

Eso sí, mis compromisos intento cumplirlos a rajatabla, aquí os dejo el sal soapbox de Bent Creek que organiza Silvia.




Hasta aquí mi semana a pdx.

lunes, 16 de marzo de 2009

Primavera

Pues sí, ya está aquí. Un plácido fin de semana en el campo, la flores se despiertan de su letargo invernal, los lirios de agua, los nazarenos, los jazmines amarillos, los prunus hasta el íncipiente azahar está ya preparándose para deleitarnos en las próximas semanas con su aroma.



viernes, 13 de marzo de 2009

SAL de chocolate

Un placer mi "no participación" en el SAL organizado por Bruna, aunque tarde está listo también. Ya sólo me queda esperar a vuestras próximas "tentaciones" en las que no pienso sucumbir, pero conociéndome sé que será difícil resistir el embate.
Ara, que lo he planchao para la ocasión. Gracias Mercè.

SAL The Tea Room

Organizado por Trelly. También he finiquitado esta preciosa "tetería". Me encantan estos tonos y aquí sí he respetado la dichosa guirnalda.



La foto horrorosa, como es mi costumbre, no hace justicia a lo mono que queda este diseño.

Carmen y yo hemos decidido hacer todas las tiendas restantes de CC, sólo nos quedan tres por hacer y así tendremos nuestra propia galería comercial.

SAL Winter Whites

Si tardo más en terminarlo hubiera tenido que dejarlo para el próximo invierno, con los más de 30º que llevamos disfrutando durante toda la semana no sé cómo no se ha derretido la nieve.
Me encantan los diseños de CC y LHN, pero no soporto tanto friso alrededor así que...fuera guirnalda.

Más perdía que el barco el arroz

Como diríamos aquí. Ya puedo quitar el cartelito de "arreglos caseros" y mañana descolgaré también el de "mamá de acogida". Desde el domingo hemos disfrutado en casa de Joao, un chico portugués, amable, educado, pero un auténtico petardo para las comidas que me ha ocupado el poco tiempo libre que me queda. Apenas he podido tocar el pdx, pero sí que he terminado los sales a los que estaba apuntada. No he podido publicarlos antes porque con tanto follón en casa perdí hasta el cable de la cámara de fotos.


Lo último será lo primero. Os enseño mis nuevos proyectos.



La mayoría ya sabréis que se trata de un BBD del nuevo librito que han publicado con diseños de Nicoletta Farrauto. Pretendo hacerlos todos, lo que no sé es cuándo.


El primero ya está bordado. The humble pinkeep sólo necesita su trasera y el relleno.


Y este Country Stitches que pretendo hacer este fin de semana.



Y aquí si que voy retrasada, mi adornito navideño de febrero está listo aunque en la foto lo veáis inconcluso.

Un diseño de Lizzie Kate, alegre, colorista y en español.




Datos personales