Siguiendo la tradición arquitectónica que nos legaron la vida en las casas gira alrededor de un patio. Normalmente eran casas de vecinos y el patio era uno de los lugares comunes a todos, un refugio dónde sentarse al caer la tarde para intentar sofocar el calor que hace en esta ciudad y echar un ratito hablando de lo acontecido durante el día.
En la actualidad no hay dichas casas comunitarias en las que se compartía cocina y baño también, pero sus propietarios han querido que la esencia de nuestra cultura y tradición siga viva. Es difícil encontrar en Córdoba alguien a quién no le gusten las flores, cuidarlas y pasar un ratito de cháchara con ellas y con los amigos. En cualquier casa o piso encontraréis los balcones llenos de macetas y siempre habrá personas dispuestas a tomarse una copita o un café en cualquier terracita o taberna. Es nuestra forma de ser. No somos tan bullangueros como otros andaluces, pero tenemos, o al menos intentamos mantener, la filosofía de "no tener prisa". Es una manera de disfrutar de la vida, tener "un ratito pa ca cosa".
13 comentarios:
Me parecen preciosos y las fotos son muy muy bonitas
Saludos
Tengo ganas de ir un dia a Cordoba a ver los patios. Ya que mi sobrina se ha ido a vivir alli. Por lo que me ha contado mi hermano es precioso, los patios, las calles estrechas de la juderia, la gente y sobre todo el ir de tapas.
Chao
Una maravilla!!!!, gracias por compartirlo.
Petonets
¡Muy bonito! Muchas gracias por la fotos. En Toledo también adornan mucho los patios, sobre todo en el Corpus, que es cuando dejan visitarlos.
Chulissssimossss!!!!!!!!!
Que lo pases bien, cuidado con el jamoncito que esta buenisimo.
Bss.
Que bonita tu entrada, me has hecho casi llorar porque mi madre es de Córdoba de Hinojosa del duque y la pobre desde que tenía once años no ha vuelto y siempre me quedo con las ganas de llevarla. Con tu permiso voy a copiar las fotos para mandárselas a mi hermana y que se las enseñe.Muchísimos besitos.
Con lo que me gustan los patios con flores. Yo disfrutaría en Córdoba un montón. Besos y disfruta. Las fotos que nos enseñas son espectaculares
Gracias por las fotos que nos enseñas... ya sabes que soy una gran enamorada de vuestra tierra :-)
Qué bonitos esos patios llenos de flores. Sólo he estado una vez en Córdoba y, además, iba acompañada de unos 120 niños, pero me pareció una ciudad preciosa. Tengo pendiente volver con mi familia. Besos
Una maravilla!!!! la cantidad flores y el aroma que reinará en Córdoba, ¡¡feliz feria!!
Un beso
¡anda!, yo pensé que ya te había dicho algo de esos patios, pero no, los patios son una preciosidad, una pena que no pueda verlos, por que no convences a todos los cordobeses con patio para que lo alarguen a la segunda semana de junio????????????????, beos.
evidentemente quería decir
BESOS
y ya que estoy aquí por qué no quitas la palabra de verificación, cada vez me cuesta más ponerla jejejeje.
Qué bonito... qué bonito!!! Viendo las fotos me imagino estar allí mismo... qué maravilla, adoro Córdoba y sus patios maravillosos.
Besos...
Publicar un comentario